Más de 150 cuadrillas de FOVIAL desplegadas en todo el país para atender emergencias por lluvias

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) mantiene desplegadas a más de 150 cuadrillas para atender emergencias generadas por la época lluviosa, como parte del Plan Invernal 2021, ejecutado por el Gobierno salvadoreño.

Son más de 10,000 personas las que conforman dichas cuadrillas, las cuales están en función de trabajar en prevención, especialmente en las zonas vulnerables, así como en dar respuesta a las emergencias, detalló hoy el director ejecutivo de la institución, Alex Beltrán.

“Durante las horas nocturnas, cuando tenemos la mayor ocurrencia de lluvias, tenemos grupos asignados (en todo el país) para que cuando ocurra una emergencia puedan responder inmediatamente”, aseguró.

A causa de las recientes lluvias en el territorio salvadoreño han sido atendidos 49 derrumbes, de pequeña a mediana magnitud, 39 árboles caídos, cuatro cárcavas, seis inundaciones y un puente dañado, detalló el funcionario.

Beltrán dijo que la Comisión Nacional de Protección Civil, de la cual forma parte la institución que encabeza, tiene identificados los puntos de mayor vulnerabilidad en todo el país, los cuales son monitoreados constantemente: “Como FOVIAL estamos distribuidos y prestos a atender a nivel nacional”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us