Desde la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez /Periódico La Edición
El Juzgado 4° de Paz de San Salvador desarrolló la audiencia inicial contra siete imputados de diez acusados de estafa en perjuicio diez víctimas. Tres imputados pasan a instrucción con detención provisional y son: José Miguel Guillen Arévalo, Graciela Carolina Sánchez Sánchez y Elder Alexander Cerna Leiva.
Mientras que para Clara Luz Chicas Avalos, Zulma Beatriz Rivera Villalta, Víctor Manuel Acevedo Espinoza y Juan Felipe Flores Martínez el juez autorizó la conciliación entre éstos y las víctimas. Únicamente a Flores Martínez se le dio el sobreseimiento definitivo por haber pagado la totalidad de lo estafado a la víctima.
De acuerdo al fiscal del caso, los imputados suplantaron la identidad digital de la red social Facebook de familiares y amigos de las víctimas y les hacían creer que ellos necesitaban que les retiraran maletas o encomiendas, diciéndoles que éstas presentaban anomalías y que tenían que pagar una multa, a lo que accedían las víctimas. Los montos de lo estafado son variados entre los 2 mil y los 3 mil 777 dólares.
En cuanto a los imputados ausentes son: David Enrique Castro Díaz, César Enrique Morales Sandoval y Patricia Mariell Gómez Rodríguez; por ellos, el juez resolverá por separado por no haberse presentado, ni sus abogados.