Tres acusados de estafa pasan a instrucción con detención

Desde la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez /Periódico La Edición

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador desarrolló la audiencia inicial contra siete imputados de diez acusados de estafa en perjuicio diez víctimas. Tres imputados pasan a instrucción con detención provisional y son: José Miguel Guillen Arévalo, Graciela Carolina Sánchez Sánchez y Elder Alexander Cerna Leiva.

Mientras que para Clara Luz Chicas Avalos, Zulma Beatriz Rivera Villalta, Víctor Manuel Acevedo Espinoza y Juan Felipe Flores Martínez el juez autorizó la conciliación entre éstos y las víctimas. Únicamente a Flores Martínez se le dio el sobreseimiento definitivo por haber pagado la totalidad de lo estafado a la víctima.

De acuerdo al fiscal del caso, los imputados suplantaron la identidad digital de la red social Facebook de familiares y amigos de las víctimas y les hacían creer que ellos necesitaban que les retiraran maletas o encomiendas, diciéndoles que éstas presentaban anomalías y que tenían que pagar una multa, a lo que accedían las víctimas. Los montos de lo estafado son variados entre los 2 mil y los 3 mil 777 dólares.

En cuanto a los imputados ausentes son: David Enrique Castro Díaz, César Enrique Morales Sandoval y Patricia Mariell Gómez Rodríguez; por ellos, el juez resolverá por separado por no haberse presentado, ni sus abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us