Por Matias Rivera /Periódico La Edición
El Plan “Apopa Cero Basura” fue lanzado, por la alcaldesa del municipio Jennifer Juárez y su concejo, con el objetivo de limpiar los promontorios de basuras en las comunidades.
Dentro del plan se implementará una flota de 11 camiones compactadores, 10 volquetas, tres mini cargadores y una retroexcavadora. “Vamos a mejorar las rutas de recolección de basura. Poco a poco vamos a llegar a cada una de las comunidades”, recalcó Juárez.
En el periodo de transición entre la antigua administración y la actual, Juárez y su equipo de trabajo, detectaron cuáles eran los principales problemas de Apopa; entre ellos la falta de presupuesto y de camiones recolectores de desechos sólidos.
Como primera medida, tras asumir el puesto, el 1 de mayo, aprobó un estado de emergencia sanitaria mediante el que se ejecutaron acciones inmediatas para dar solución al problema de la basura.
“Estamos dando inicio al plan. Sabemos que es un problema de administraciones pasadas. Ahora haremos las cosas mejor”, manifestó el gerente general de la Alcaldía de Apopa, Salvador Sánchez.