Gobierno actuará con Fiscalía en caso de encontrar irregularidades en precios en mercado nacional

La ministra de Economía se refirió a las verificaciones de precios que realiza la Defensoría del Consumidor en los diferentes comercios a nivel nacional.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó esta mañana que las verificaciones que realiza la Defensoría del Consumidor en los precios de los productos de la canasta básica forman parte del plan integral que desarrolla el Gobierno con respecto al aumento de la canasta básica.

“Con las verificaciones nos aseguramos que en los comercios no hayan incrementos injustificados en los productos de primera necesidad, ante el aumento del 20% al sueldo mínimo”, indicó la titular de Economía.

En tal caso de encontrar irregularidades o infracciones de sobreprecios o acaparaciones, Hayem detalló que la Defensoría del Consumidor podría actuar de la mano con la Fiscalía General de la República con respecto a los casos en específico.

“La Defensoría tomará las medidas que sean pertinentes, y de la mano de la Fiscalía, llevarán las investigaciones y sanciones necesarias para que los precios no incrementen”, puntualizó la ministra de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us