Por MC/Periódico La Edición
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló trabajos para colocar un puente provisional en el sector de la calle Agua Caliente en el municipio de Soyapango, por lo que el paso fue completamente cerrado.
En la zona, el MOP tiene planificado construir un nuevo puente de concreto a tres carriles.
“Lo que estamos haciendo es colocar una estructura provisional para dotar el puente a tres carriles, mientras terminamos el diseño de ingeniería e iniciamos con la construcción y ampliación del puente de Agua Caliente que va a estar dotado a tres carriles”, enfatizó el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez.
El funcionario indicó que la ampliación del puente aliviará el tráfico vehicular y beneficiará a cerca de 25,000 personas que a diario transitan por el lugar.
“El puente estaba dotado a dos carriles, eso estaba generando un cuello de botella para todas las familias que viven en el sector de Soyapango, entonces por eso tomamos la decisión como Gobierno de ampliar el puente para garantizar el flujo vehicular de todas las personas que vienen de Soyapango y que se dirigen a San Salvador o viceversa”, puntualizó.
De acuerdo con las autoridades de Obras Públicas, el paso se habilitará hasta la madrugada del próximo lunes.
En ese sentido, recomiendan a la población tomar vías alternas a la calle Agua Caliente como lo es el bulevar del Ejército.