Por Matias Rivera /Periódico La Edición
Con 76 votos a favor, la Nueva Asamblea legislativa aprobó la iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que se reforme la Ley de Presupuesto 2021 y así el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología reciba fondos para que modernice y reconstruya 30 centros educativos que se encuentran en precario estado.
Se trata de $1,116,119 otorgados por la Comunidad Europea para la ejecución del proyecto Mejoramiento de Ambientes Escolares y Equipamiento en Centros Educativos con Vulnerabilidad Social, a nivel nacional (PAPSES).
Los 30 centros educativos que serán beneficiados están ubicados en 12 de los 14 departamentos del país y albergan a más de 7,400 alumnos.
Estas escuelas serán reconstruidas y modernizados con equipos e inmobiliario, reparación de tuberías, entre otras. La Bancada Cyan resaltó que ahora estos estudiantes públicos tendrán centros cómodos y adecuados para su aprendizaje.
Para el diputado Cyan, Jonathan Hernández, los futuros profesionales de El Salvador se merecen una educación de calidad.
El también diputados de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, recalcó que hasta 2019 el 60% de las estructuras de escuelas estaba en pésimas condiciones así como su inmobiliario. “Es hasta este gobierno que se ha comenzado a darle prioridad a la educación”, aseguró.