Por: Jorge C. / Cortesía desde la sala de redacción de la FGR

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto a los titulares del Gabinete de Seguridad participaron esta tarde en la destrucción de más de 4 toneladas de cocaína, producto de la incautación realizada el pasado 27 de diciembre del año 2021.

Se trata de la intervención que las autoridades realizaron en altamar y localizando dos semisumergibles en los que transportaban un total de 4,186 kilos de cocaína.

De igual manera, 5 ciudadanos de origen colombiano y 2 de nacionalidad ecuatoriana fueron capturados y sometidos al correspondiente proceso penal. A la fecha, guardan la detención provisional luego de haber sido decretada la detención provisional por el Juez de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

El Titular de la FGR mostró su satisfacción por el desarrollo de esta actividad, que lleva a agilizar el proceso de destrucción y que evita el riesgo que ocasiona a la salud al estar resguardada este tipo de droga.

“Cómo Fiscalía General de la República estamos para apoyar y aportar en las diferentes acciones que se realizan en el Plan Control Territorial”, dijo el Fiscal General.

Con la destrucción de esta droga se da cumplimiento a la orden judicial, mientras la FGR ampliará y fortalecerá la investigación de este caso, previo a la audiencia preliminar.

Como resultado de las pruebas practicadas al alijo de droga, el valor económico se estimó en USD$105,236,040.00.

Previous post El Salvador está entre las cinco economías de mayor crecimiento en América Latina
Next post Piden detención de exjefes militares por delitos cometidos en San Vicente durante el conflicto armado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *