Más de 650 estudiantes de ciudad Credisa reciben su calzado escolar

Cortesía

El Ministerio de Educación (MINED) continúa la entrega de calzado a estudiantes de todos los niveles educativos del sector público, como parte del programa “Paquete Escolar”. En el Centro Escolar de la colonia Credisa del municipio de Soyapango fueron convocados los padres de familia de 680 alumnos para recibir los zapatos.

El MINED también favorece a los estudiantes con un paquete de útiles escolares, uniformes y alimentos; además, se les estrega una computadora portátil con conexión a internet y con licencia de Microsoft para usar la ofimática.

Michelle es alumna de 7º grado, y por séptima ocasión recibe el paquete escolar. Una sonrisa y la alegría de reencontrarse con sus compañeras le ha cambiado la vida, «estoy muy feliz de regresar a clases y de recibir los útiles y zapatos», dijo.

Ernesto Zepeda, quien es padre de cuatro estudiantes de la referida institución educativa, expresó: «Gracias a Dios y al Gobierno ya mis cuatro hijos han recibido sus computadoras, los útiles y hoy los zapatos (…) esto es una ayuda importante a la economía familiar, ya que nos evitamos comprar todo esto». Por su parte, la madre de familia, Sandra Ramírez, dijo: «Estoy muy agradecida porque mi hija recibe estos beneficios que le van a ayudar a cumplir su sueño de ser profesional en el futuro».

La directora del centro escolar, Xenia Burgos, explicó la importancia de que los estudiantes cuenten con sus herramientas, «Es importante porque les facilitará el aprendizaje al buscar información, investigar y hacer las tareas (…) además, el paquete escolar es un incentivo para que los alumnos asistan a clases con sus cuadernos, uniformados y con su calzado nuevo, siempre guardando las medidas de bioseguridad».

También, el paquete escolar ayuda a reactivar la economía local, genera empleo y subempleo, en este caso a la pequeña empresa “Calzado Vettania” tiene el contrato con más de 50 instituciones educativas, y está por finalizar la entrega de calzado a 10 mil estudiantes del sector público, antes de lo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us