Complejo Educativo Walter A. Soundy listo para el inicio de clases 2022

Cortesía

Estudiantes del Complejo Educativo Walter A. Soundy, del departamento de La Libertad, ya cuentan con los insumos didácticos (computadoras, libros de texto, útiles y calzado escolar) necesarios para el año lectivo 2022; y a quienes, también, se les ha tomado talla para la confección de sus uniformes escolares.

Asimismo, dicha comunidad estudiantil cuenta con los implementos de bioseguridad requeridos para la prevención del Covis-19, a fin de que este sea un regreso a clases lleno de alegría y ánimos de superación.

La subdirectora interina, Flor de María Fajardo, expresó que como institución educativa «vimos a bien que en la primera semana de clases los niños estuvieran dotados de todos esos materiales didácticos para que ellos estén preparados y entusiasmados de regresar a las aulas, porque ese es el propósito de todos los maestros, el tener a los niños de nuevo en las aulas para esa socialización».

«Las entregas se han realizado en tres jornadas, y este día ―4 de febrero― estamos culminando con las entregas para los estudiantes de bachillerato, hoy todos los alumnos ya tienen todo su material para comenzar las clases de lleno, ya están programados los horarios con los días que va a venir cada alumno, que los papás han autorizado la asistencia semipresencial, como dice el MINED es opcional, muchos padres de familia han decidido enviarlos y el que no quiera se va respetar la decisión y serán atendidos de forma virtual. Ya estamos preparados», aseveró Fajardo.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, la subdirectora señaló que «ya están desinfectados todos los grados, personal del Ministerio de Salud vino a desinfectar toda la institución, contamos con alcohol gel, jabón y todo lo que los niños necesitan para su limpieza, además, la institución cuenta con rótulos con las indicaciones que deben seguir dentro de las instalaciones para que no nos vayamos a contagiar. Tenemos bastante matrícula desde los niveles de parvularia hasta bachillerato, son cerca de mil 200 alumnos solo en el turno de la mañana, estamos muy contentos».

Asimismo, Fajardo dijo a los padres de familia que «sigan confiando en nosotros, que vamos a cuidar de sus hijos y siguiendo todas las medidas de bioseguridad, y también le pedimos que estén pendientes de sus hijos en sus hogares, que les aconsejen que no deben quitarse la mascarilla en la escuela, que cuando vayan por la calle también tomen las medidas de bioseguridad para que no tengamos tantos contagios y que el año escolar cada día sea más normal, y esperamos en Dios que esta pandemia ya va a pasar».

Por su parte, el padre de familia, Julio César Castro, manifestó estar «muy feliz, esto es una gran ayuda la que el gobierno nos está aportando, cuánto no cuesta un par de zapatos, el uniforme, los cuadernos, eso ya viene a sumar bastante en la carga del hogar, en mi caso son dos hijos los beneficiados».

«También, la herramienta de la computadora es un gran apoyo para los estudiantes y para uno como padre, pues ya no gastamos en comprar una, a mi hija el año pasado se la dieron, ahora tiene una herramienta extra para su aprendizaje, y yo le digo que ahora ya no hay excusa para no ir bien en los estudios, porque gracias al gobierno les han dado su computadora y ahora al inicio del año les están entregando los paquetes, los útiles, zapatos y tomando medidas de los uniformes», externó Julio Castro.

También, a Sandra Arévalo, otra madre de familia, le parece «bien que ya les estén entregando a los estudiantes todo lo que necesitan, pues, la situación es dura, somos comerciantes y vemos que está difícil, es un ahorro porque ya no nos metemos en muchos gastos, mis hijos también están contentos».

«Ya hicimos el proceso para mis dos hijos, ha sido rápido, es un gran beneficio para ellos, y para nosotros de padres es un gran ahorro, Además, estos recursos, como la computadora, los libros y útiles, les facilita todo su aprendizaje ya sea presencial o virtual, son de gran ayuda en nuestra economía, pues en mi caso son dos hijos, y ya no tenemos que comprar los zapatos ni los paquetes escolares», acotó Yancy Martínez de Morales.

De igual forma, la madre de familia, Sabina Reyes, agradeció «a Dios porque ya no necesitamos andar comprando las cosas, esto es una ayuda para uno de padres de familia y agradezco al presidente por los zapatos, uniforme, útiles escolares, computadora, todo lo que les han dado, es un ahorro para nosotros».

Por primera vez en la historia los estudiantes han recibido a tiempo sus paquetes escolares y han sido beneficiados con herramientas tecnológicas como computadoras, paquetes de datos y licencias de Microsoft Office, para que este regreso a clases sea de mucho provecho y éxito en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us