Fiscalía ha iniciado con el procesamiento de la droga incautada en las últimas horas.

Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

Antinarcóticos. Las autoridades informaron que una embarcación sospechosa fue interceptada el jueves tres de enero en horas de la noche a tres millas náuticas de la playa el Espino en la jurisdicción de Jucuarán, departamento de Usulután.

En dicho procedimiento fueron detenidos Rafael Ochoa Romero y José Alberto Chevez Ortiz ambos salvadoreños a quienes se les inacutó una lancha y al menos 7 bultos que contienen 300 kilos de droga cocaína valorada en 7 millones 500 mil dólares.

El Fiscal General de la República destacó que esta es una muestra de las acciones que se están realizando en contra del Narcotráfico y el Crimen Organizado.

“Esta acción es una muestra de que las acciones que estamos ejecutando si están funcionando. Esperamos poco a poco, cortar estos canales de distribución que están tomando los narcotraficantes”. Durante el 2021, la incautación de cocaína ascendió a más de 10 toneladas”, dijo el funcionario.

Agregó que en la primera semana del mes de enero de este año se incautó 500 kilogramos de droga con un valor que supera los US$12 millones, y ahora se ha dado un nuevo golpe a la narcoactividad incautando estos 300 kilogramos de cocaína.

Los capturados serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito, y serán puestos a las órdenes de los tribunales en las próximas horas.

De acuerdo a la investigación la droga provenía de Nicaragua,  iba a ser ingresada por la costa salvadoreña y luego sería trasladada vía terrestre a Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us