Cortesía

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, llevó el plan “Una Obra por Día” a la comunidad Nueva Esperanza en el Distrito 6, donde 160 habitantes solicitaron con urgencia la construcción de un muro guardanivel para reducir riesgos durante el periodo de lluvias ya que permitirá la protección de los lugares donde hay bajadas de agua.

“Esta zona es una de las más vulnerables del municipio y siempre tenemos nuestra mirada puesta en ustedes, por eso estamos agilizando proyectos urgentes que permitirán a las familias dormir tranquilas durante la época lluviosa. Estamos aquí, al servicio de todas las comunidades que en el pasado fueron olvidadas, cuenten con nosotros para seguir resolviendo sus necesidades”, dijo Durán.

140 empleados municipales trabajarán en horarios extendidos para entregar la obra en un plazo de 100 días, la misma que consta en:

  • Construcción de muro de bloque de concreto
  • Cimentación de contrafuertes
  • Construcción de canaleta de concreto
  • Instalación de parrilla metálica en canaleta

“El tiempo nos apremia ante la llegada del invierno y por eso todas las dependencias municipales concentrarán esfuerzos con tareas de mitigación en los centros poblacionales más vulnerables de los 6 distritos. Ya tenemos identificadas estas zonas y vamos a resguardar la vida de todos los capitalinos”, puntualizó el edil.

A la fecha, la comuna realiza proyectos simultáneos del plan “Una Obra por Día” en todo el municipio, algunas de las obras en ejecución se realizan en la urbanización Jardines de la Cima3, colonia Santa Carlota, comunidad Rosalinda, residencial Galias de San Antonio, comunidad Quiñonez, entre otras.

Previous post Inversión 2022: US$ 59.3 millones
Next post Gobierno celebra el centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *