Gobierno refuerza proyecto de conectividad para docentes y estudiantes del sector público

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele articula esfuerzos con otras instituciones y empresas para garantizar una educación de calidad para niños y jóvenes salvadoreños. Reconoce que este sector cuenta con potencial para ser partícipes del desarrollo del país.

El Ministerio de Educación, junto con la Secretaría de Innovación, refuerza el proyecto de conectividad para docentes y estudiantes del sector público con apoyo de las principales compañías telefónicas en El Salvador. Esto permite continuar liderando el proceso de modernización y transformación digital del sistema escolar.

‘‘Estamos dando continuidad a un derecho que cada uno de los niños y niñas tiene: una educación integral. Parte de esa integralidad es la apertura hacia la virtualidad y el proceso de digitalización’’, manifestó ministro de Educación interino, Mauricio Pineda. 

Por tercer año consecutivo se garantizará que maestros y alumnos cuenten con conexión en sus sesiones virtuales del proceso de enseñanza y aprendizaje, tras el apoyo de las compañías telefónicas Movistar, Digicel, Claro y Tigo, a quienes las autoridades reconocieron su disposición por sumarse a este proyecto desde sus inicios.

‘‘Los estudiantes y docentes del sector público cuentan con el beneficio de conectividad gratuita, activando su paquete de navegación móvil en sus teléfonos que les permitirá conectarse y hacer uso de las aplicaciones, así como de los sitios web que más utilizan en sus clases y procesos de formación’’, explicó el secretario de Innovación, Vladimir Handal. 

El funcionario explicó que, con todas las compañías, los docentes y estudiantes registrados tendrán 3GB navegables en aplicaciones como Google Classroom, Gmail, Forms, Drive, Meet, entre otros. También en sitios web como .edu, .org, .gob.sv, y platzi.com; herramientas y 500 MB de navegación para WhatsApp chat.

La gestión del Presidente Bukele seguirá desarrollando y reforzando proyectos con aliados estratégicos para beneficiar a la población a escala nacional. El centro de toda política y acción gubernamental son los salvadoreños. 

San Salvador, 3 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us