Incorporan talleres formativos en el CUBO IVU en San Salvador

Cortesía

El Presidente Nayib Bukele presidente de El Salvador trabaja de manera coordinada para abrir espacios que fomenten el desarrollo y dejen de lado la exclusión que vivió el pueblo salvadoreño por décadas.

La subdirectora de Reconstrucción de Tejido Social, Ana Margarita Martínez, recorrió, junto a una delegación del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia IVU, en San Salvador. “Nos acompañó el equipo de ISDEMU, ya habíamos sostenido diversas reuniones y estamos trabajando de manera articulada”, aseguró Martínez.

La visita es muestra del trabajo interinstitucional y articulado que realiza el Gobierno del Presidente Bukele para fomentar oportunidades y desarrollo en la población vulnerable de El Salvador. 

El CUBO de la colonia IVU, de San Salvador, cuenta con área de lectura, de computación, biblioteca y videojuegos, entre otras, para el uso de la población de la comunidad.

“Estamos trabajando porque en muchas de nuestras comunidades ya hay comités específicamente de mujeres y vemos la importancia de hacerles ver sus derechos, de que el Gobierno está trabajando en todo esto. Hemos conocido las instalaciones de los CUBO, que van a estar abiertos para ISDEMU para que puedan presentar sus servicios; así que el próximo paso es traer talleres”, destacó la funcionaria.

En febrero pasado, ambas instituciones se reunieron para compartir las acciones que han realizado por el bienestar de las salvadoreñas y coordinar nuevos esfuerzos. Ambas entidades del Gobierno tienen como misión promover espacios libres de violencia para el desarrollo.

La directora de Políticas Públicas de ISDEMU, Sandra Menjívar, puntualizó que tras conocer el trabajo que se realiza en el CUBO de la colonia IVU buscarán sumarse, siempre para apoyar a las mujeres. “Y también en el trabajo con hombres, de ir sensibilizando del tema de la violencia contra la mujer”, detalló.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja en la ruta de colaboración interinstitucional para resolver los problemas de exclusión, falta de empoderamiento y poco desarrollo de la población vulnerable de El Salvador.

San Salvador, 3 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us