Mobiliario escolar llega al Centro Escolar Bosques del Río

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación (MINED), continúa cumpliendo los compromisos adquiridos en el Centro Escolar Bosques del Río, en Soyapango, luego del incendio ocurrido la tarde del 4 de marzo. En esta oportunidad, se entregó el mobiliario escolar para sustituir los pupitres dañados.

El mobiliario entregado será, en especial, para equipar el salón de primer grado, uno de los tres que resultó más afectado por el siniestro, este mobiliario consiste en pupitres pequeños y medianos unipersonales, pupitres en “L”, pizarra acrílica y una silla giratoria secretarial para docente.

«Ya hemos recibido los pupitres para nuestros alumnos de primer grado, que fue el aula más dañada en nuestro centro escolar por el incendio del día viernes. Nos han entregado una pizarra acrílica y una silla para la maestra», aseveró la directora del centro escolar, Nancy Rivera.

La educadora agregó que para la comunidad educativa «fue una sorpresa que inmediatamente viniera la ayuda del Gobierno, del Presidente, del MINED. Agradecemos que ellos estuvieron pendientes de nosotros en esos momentos tan difíciles. Toda la comunidad educativa se siente emocionada porque teníamos años que el centro escolar no era visitado por nadie del Ministerio; y, ahora, gracias a Dios, se está viendo el trabajo que están realizando en beneficio de los niños de El salvador».

«Todo los que nos prometieron se está cumpliendo; esperamos que este centro escolar sea uno de los más bonitos de nuestro país. Los padres de familia están muy felices, no esperaban que fuera así de rápida la ayuda que íbamos a recibir, ellos estaban pensando venir a pintar, a limpiar, pero gracias a Dios no fue así porque el Ministerio y Presidencia han asumido la responsabilidad de reparar el centro escolar. Nos sentimos apoyados y felices, nunca pensamos —con este desastre que tuvimos en el centro escolar— recibir el apoyo inmediato», señaló Rivera.

De igual forma, el docente José López manifestó que «ha sido sorprendente la rapidez con la que el MINED y el Gobierno nos han apoyado. Nosotros pensamos que cuando estas cosas suceden es una desgracia, pero sabemos que no hay mal que por bien no venga. Hemos visto cómo se ha movido todo el equipo técnico y creemos que pronto vamos a tener de nuevo a nuestros estudiantes en este lugar, y a seguir impartiendo las clases de manera semipresencial».

«Hemos podido ver el interés, un interés que (verdaderamente) en años anteriores no podíamos notar; nadie nos está dando mentiras, estamos viendo cómo físicamente ellos nos han apoyado. Creemos que están muy preocupados y muy comprometidos con la educación de este país», agregó el educador.

Entre las acciones inmediatas efectuadas, por parte del Gobierno del Presidente Bukele, para rehabilitar la institución educativa se encuentran: obras de limpieza y de remoción de escombros, entrega de materiales de construcción para reestablecer las tres aulas dañadas, así como también toda la infraestructura educativa. Todas estas obras ya han iniciado y se espera que culminen lo más pronto posible y, así, poder continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje en la modalidad semipresencial.

Durante el fin de semana pasado, se dio a conocer que el incendio fue ocasionado por un corto circuito en el aula de primer grado, y, gracias a la rápida intervención del personal docente, vecinos y el Cuerpo de Bomberos, el fuego únicamente causó daños materiales en tres aulas (primero, segundo y tercer grado).

El Gobierno de El Salvador continuará trabajando e invirtiendo en el área de infraestructura escolar para garantizar que —tanto estudiantes como docentes— cuenten con espacios dignos y seguros para su aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us