Alcalde Mario Durán entregó implementos a técnicos municipales responsables de atender emergencias

Cortesía

El personal de Protección Civil Municipal de San Salvador recibió del alcalde capitalino, Mario Durán, una dotación de implementos para mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias como accidentes, incendios, inundaciones y otros desastres naturales.

“Nuestro deber es estar siempre listos y actuar oportunamente para salvar vidas, para ello es necesaria la preparación constante e inversión en equipos. Ahora que contaremos con más implementos, reafirmamos nuestro compromiso de dar una mejor respuesta a la ciudadanía”, dijo Durán en su calidad de presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil.

Los equipos técnicos recibieron bombas termonebulizadoras y sanitizadoras, pulidoras de banco, cortafríos, carretillas, lingas para levantar o arrastrar grandes pesos, sillas plegables, mesas, cascos con lámparas recargables, gafas de seguridad tipo Goggles, orejeras, mascarillas de carbón activado, mochilas Camelback para guardar agua, guantes, arneses para rescate vertical, rodilleras, botas industriales, entre otros implementos.

Durante el evento, realizado en la cancha de la residencial Lomas de Versalles, el alcalde aprovechó para brindar el consolidado final del plan “Capital Libre de Vectores 2022”, que la Alcaldía de San Salvador ejecutó desde el 09 de febrero y extendió durante 36 días en 582 comunidades de todo el municipio y logró beneficiar a 566,119 capitalinos.

“Más de medio millón de habitantes nos permitió servirles con fumigaciones domiciliares, también pudimos intervenir 154 centros escolares, 13 estaciones policiales y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), 40 casas comunales y 25 iglesias”, apuntó el jefe edilicio.

Asimismo, Durán detalló que desde el pasado 21 de febrero, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se mantiene activado 24/7 por la Alerta Roja a nivel nacional decretada por la Dirección General de Protección Civil, ante la amenaza generada por el incremento de incendios forestales.

Las cuadrillas de emergencia han trabajado en turnos de 24 horas para atender cualquier situación y se han articulado esfuerzos con el CAM, Dirección de Desechos Sólidos, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Departamento de Promoción para la Salud, sedes distritales, entre otras dependencias.

El edil especificó que del 01 de enero de 2022 a la fecha, los equipos municipales han atendido 46 incendios: 25 de maleza, 15 estructurales, 3 forestales y 3 vehiculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us