MINED, alcaldía y comunidad educativa trabajan para mejorar centros educativos en Chalatenango

Cortesía

El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección Departamental de Educación de Chalatenango, la Alcaldía Municipal y la comunidad educativa unieron esfuerzos para trabajar de forma articulada para realizar obras de infraestructura y limpieza en tres centros educativos del municipio de Ojos de Agua de dicho departamento.

Las instituciones intervenidas fueron: Centro Escolar Cantón El Zapotal, Complejo Educativo Ojos de Agua y Centro Educativo Cantón El Portillo.

«Estas intervenciones son parte del programa del señor Presidente, que nos manda a tener espacios dignos para los niños y docentes, que estén en condiciones favorables para recibir sus clases y lo estamos haciendo de manera articulada con toda la comunidad educativa: Los niños merecen estar en un ambiente que tenga todas las condiciones para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje», comentó Gerbert López, director departamental de Educación de Chalatenango.

Para José Franco, director del Centro Escolar Cantón El Zapotal, «en la comunidad estamos de fiesta, esto es algo histórico; estamos trabajando (articuladamente) los padres de familia, la alcaldía y el Ministerio de Educación.  Como maestros, nos sentimos bien satisfechos y entusiasmados de querer hacer las cosas cada día mejor (…) todos trabajando por un mismo objetivo como es el bien de los niños».

Asimismo, William Melgar expresó que «los padres y madres de familia estamos arreglando las instalaciones, entre estas la canchita para que los niños se diviertan y porque ya viene el invierno, por eso la estamos limpiando, arreglando y colaborando por nuestros niños».

«Se trata de que estemos todos juntos, porque para que una comunidad se vaya arriba tenemos que estar juntos; hasta el alcalde anda trabajando, toda la comunidad está trabajando para que nuestros niños tengan un lugar digno para jugar y estudiar», acotó el padre de familia William Melgar.

De igual forma, Juan Mejía, otro padre de familia, dijo: «Es muy importante lo que estamos haciendo como comunidad, para que la escuela se vea un poco mejor. La comunidad educativa ha sido convocada para colaborar y ha respondido haciendo diferentes actividades, todos trabajando con un mismo fin, que la escuela se vea mejor y (al estar coordinando la alcaldía y el MINED) eso nos llena de entusiasmo como padres de familia».

Por su parte, Delmy Rivera, docente del Complejo Educativo Ojos de Agua, otra de las instituciones beneficiadas, expresó que, «si bien en los centros educativos hay muchas necesidades, estas se van solventado poco a poco, y con la colaboración del Ministerio de Educación —que proporcionó los materiales necesarios— y la intervención de los padres de familia, los docentes y la alcaldía municipal es que estamos desarrollando esta actividad».

«Todos estamos ayudando a que tengamos un espacio digno, limpio, a tener mejores instalaciones para que los alumnos se sientan cómodos y no tengan inconvenientes», comentó la educadora.

También, Jaime Martínez, director del Centro Educativo Cantón El Portillo, aseguró: «Hemos concluido con los trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura con el apoyo de la comunidad, los padres de familia, estudiantes, maestros, para que la escuela se vea bonita y todos sientan un nuevo ambiente, se sientan cómodos y con espacios recreativos».

Esta acción colectiva forma parte del esfuerzo que el Gobierno Central realiza por mejorar los ambientes escolares de los centros educativos oficiales, como parte del Plan de Infraestructura puesto en marcha para atender ―en primer instancia― a las escuelas que por años fueron olvidadas e ignoradas, para que estudiantes y maestros realicen el proceso de enseñanza-aprendizaje en lugares dignos limpios y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us