Capitalinos disfrutan de piscinas gratuitas, cine al aire libre, feria gastronómica y actividades culturales durante Semana Santa 2022

Cortesía

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha organizado un sinfín de actividades para los capitalinos en los seis distritos de la ciudad, centros de convivencia municipales y también en las plazas y parques, para que las familias disfruten los espacios habilitados por la comuna durante los feriados de Semana Santa. La previa de estos eventos se realizará del 09 al 12 de abril con presentaciones de la marimba municipal, orquesta de San Salvador, juegos inflables, show de payasos y zanquistas.

Del 13 al 17 de abril, la municipalidad instalará piscinas gratuitas en el parque Cuscatlán, Centro de Convivencia Jorge “Chapupo” Rodríguez, cancha de baloncesto del Centro Urbano Guatemala y colonia La Rábida del Distrito 1, comunidad Tutunichapa del Distrito 2, comunidad Las Palmas en el Distrito 3, cancha colonia Santa Marta II, parque El Milagro, comunidad IVU, cancha de la colonia Los Lencas, comunidad Roque Amaya y calle El Prado en la zona distrital 5.

También habrá áreas para refrescarse en las comunidades Iberia y El Coro, Centro Urbano Lourdes Norte y cancha de la plaza Zurita del Distrito 6. En todos los espacios habrá salvavidas, personal médico para atender emergencias y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) quienes velarán por el orden y la tranquilidad ciudadana.

El cine al aire libre será otra de las atracciones gratuitas preparadas del 13 al 16 de abril para quienes visiten los anfiteatros de los parques Cuscatlán y Bicentenario, además de la plaza Gerardo Barrios, con funciones a partir de las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m (parque Cuscatlán extenderá horario hasta las 9:00 p.m.). La presentación de películas también llegará a las comunidades capitalinas del 12 al 17 de abril, las sedes distritales programarán dos funciones diarias en distintos puntos y el Comité de Festejos se encargará de entregar palomitas de maíz y jugos a todos los asistentes.

El Viernes Santo (15 de abril), se realizará la 5ta edición del Concurso de Alfombras de Semana Santa, que deberán tener una medida mínima de 2.5 mts2, imágenes alusivas a la Semana Santa o mensajes positivos. En total, serán 19 premios divididos por cada delegación distrital en 1er lugar ($600.00), 2do lugar ($400.00) y 3er ($100.00) lugar, más el premio único del Centro Histórico ($900.00), en esta categoría participarán alfombras elaboradas en las 22 cuadras del micro centro que comprenden los alrededores de la Plaza Libertad y Plaza Gerardo Barrios, por donde pasarán las procesiones y el Santo Entierro.

Ese mismo día se hará la entrega de 4,000 bocadillos tradicionales, típicos de la semana mayor (mangos y jocotes en miel), en la Plaza Cívica Gerardo Barrios desde las 4:00 de la tarde.

El día siguiente, sábado 16 de abril, se realizará desde las 8:00 a.m. el Festival Sívar Emprende Gastronómico y presentaciones artísticas en la plaza Morazán. Esta actividad continuará el domingo 17 de abril en el parque Cuscatlán de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

En todos los eventos se implementarán protocolos de bioseguridad y se contará con el apoyo del personal de Desechos Sólidos para garantizar la limpieza de todos los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us