Cortesía

La Alcaldía de San Salvador implementa un nuevo sistema de mercados en la capital para que usuarios y comerciantes cuenten con edificios modernos y seguros para realizar actividades de compra y venta. El primer proyecto emblemático de esta propuesta municipal es el Mercado Hula Hula el cual permitirá que cerca de 1,000 comerciantes por cuenta propia, ubicados en calles aledañas como la Rubén Darío, pasen a la formalidad y cuenten con espacios dignos para trabajar.

El nuevo mercado contará con más de 1,000 locales, servicios básicos: agua y red de energía eléctrica distribuida en cada uno de los puestos, 2 niveles de puestos para productos secos, distribución de locales por rubros, infraestructura adecuada en cada espacio comercial, ascensores y está acondicionado con rampas para accesibilidad de personas con discapacidad.

Además, las instalaciones cuentan con sistema de videovigilancia 24/7, moderno sistema electrónico de seguridad para cada puesto, 2 niveles de parqueos con pago automatizado para 400 vehículos y motocicletas, sistema de ventilación natural, sanitarios, limpieza y tratamiento de desechos sólidos, oficinas y personal administrativo, horarios de carga y descarga, proyectos para niños y jóvenes.

El mercado tendrá un horario de atención de lunes a domingo de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.

El mercado Hula Hula forma parte del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico, que en su fase dos, incluye el “Corredor Urbano” que permitirá, entre varias cosas, el reordenamiento en 24 cuadras, en las cuales podrán circular libremente peatones y conductores.

Previous post Gestores de tránsito contribuyeron a reducir accidentes y verificaron los precios del pasaje en días festivos
Next post Acciones anticipadas del Gobierno ahora permiten proteger a la población de los aumentos en el precio de la energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *