Cortesía Prensa Alcaldía de SS

La alcaldía de San Salvador, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM) realizó una Jornada de Salud Visual en la Biblioteca Digital Satélite, donde más de mil niños y adolescentes fueron favorecidos con exámenes visuales y lentes gratuitos. El personal del Distrito 2 estuvo a cargo la logística para facilitar el acceso de los habitantes de las comunidades y centros escolares de la zona.

“Se coordinó la actividad para llevar este beneficio a todas las comunidades y escuelas aledañas, hay más de mil asistentes, la idea es ayudar a todos los niños y jóvenes que presenten dificultades visuales para que puedan tener sus lentes”, explicó César Juárez, jefe distrital 2.

Padres de familia y maestros acompañaron a los menores que se sometieron a las evaluaciones oftalmológicas para determinar si necesitan utilizar anteojos.

Juárez afirmó que “se coordinó con cada uno de los directores de las escuelas de la zona para traer a los alumnos y que así puedan continuar con su desarrollo escolar, ahora es más necesario tener una vista sana porque se usan dispositivos electrónicos por tiempos prolongados”.

En los próximos días, la comuna capitalina realizará nuevas brigadas en distintos puntos para cuidar la salud visual de los capitalinos.

Previous post Docentes de Sonsonate concluyen diplomado sobre entornos saludables y sostenibles
Next post “Los senos no te harán perfecta”: la profunda reflexión de la ex piloto Danica Patrick sobre una cirugía de implantes mamarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *