Cortesía INDES

La fisicoculturista salvadoreña Paulina Zamora, actual campeona panamericana en la modalidad fitness coreográfico, tiene su mente enfocada en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los cuales buscará la medalla de oro.

La atleta, que pertenece al Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, y quien participará por primera vez en esta justa, aseguró que trabaja con mentalidad positiva para lograr la meta.

“Mi preparación está enfocada en obtener el primer lugar en esta competencia. No espero menos de mí y para eso me estoy preparando; además, soy la actual campeona panamericana, tengo que defender esa corona”, reiteró Zamora.

En esa línea, la atleta explicó que para su presentación en San Salvador 2023 ha dispuesto una rutina especial y acorde a la ocasión. 

“Coreograficamente estoy preparando una presentación especial para esa competencia, estoy cambiando el estilo. Siento una satisfacción enorme de poder competir en ese evento y teniendo como escenario deportivo El Salvador”, comentó Paulina. 

La campeona panamericana expresó sentirse comprometida y dispuesta a luchar por la presea dorada en San Salvador 2023; sin embargo, y como parte de esa ruta, deberá primeramente medirse en Miss & Mister América IFBB, evento en el que competirá en la modalidad fit model, que se realizará en Lima, Perú, en abril, en la que pretende ubicarse entre los primeros lugares.

“Siento bastante peso y me siento comprometida a ganar porque soy la campeona panamericana, voy a defender mi título como la mejor de la región. Y voy por el primer lugar en el Centroamericano y del Caribe, mientras que en el Mister buscaré quedarme entre los primeros lugares”, puntualizó.

Zamora explicó que la rutina de entrenamientos de cara a estas competencias consiste en trabajar la condición física para su presentación en el evento que se desarrollará en Lima, Perú y luego afinar la coreografía para  San Salvador 2023, que será en la modalidad de  fitness coreográfica.

“Hago una hora y media de entrenamiento de pesas al día y 35 minutos de cardio, esto último a medida se acerca la competencia se incrementa más. Mientras que el trabajo de coreografía lo hago dos horas diarias”, manifestó la atleta.  

Sobre las posibles rivales que enfrentará en la justa más antigua del continente que se organizará en el país a partir del 23 de junio, la atleta indicó que  conoce alguna de las competidoras, por lo que está consciente del intenso trabajo que debe realizar para conseguir su objetivo. 

“Conozco a atletas de México, Colombia y Venezuela, estos países son muy fuertes, pero yo también lo soy y por eso estoy concentrada, porque quiero y sé que me quedaré con el primer lugar”, agregó Paulina.

Zamora también contará con otras dos competencias con las que cerrará este año. La primera será el  Arnold Classic Europeo, que se desarrollará en octubre  y el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en noviembre, ambos en España.

Previous post Las barras organizadas también fueron incentivadas
Next post El papa Francisco aclaró sus dichos sobre la homosexualidad, en una carta a un sacerdote cercano a la comunidad LGBT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *