Balance de pacientes atendidos en el ISSS luego de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán

Cortesía

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, brindó un balance sobre las atenciones que prestaron durante la emergencia ocurrida la noche del sábado, luego de los hechos violentos ocurridos en el estadio Cuscatlán, donde se celebraba un partido, y que dejó el saldo de, al menos, 12 muertos y decenas de lesionados. 

“Los pacientes se encuentran estables, ya recibiendo su tratamiento, algunos dados de alta y otros por darse de alta”, aseguró la funcionaria, quien detalló que fueron 18 las personas (14 hombres y 4 mujeres) que la institución atendió en diversos centros, entre estos el Hospital Médico Quirúrgico, el Hospital General y el Hospital Policlínico Roma.

La funcionaria aseguró que dentro de las personas atendidas en estos centros se encontraban tres menores de edad, de entre 4 y 14 años, quienes fueron tratados por traumas leves, trastornos de ansiedad y dolores de cabeza, siendo dados de alta posteriormente.

“Al activarse la emergencia, el ISSS no dudó y se presentó al lugar, se desplazaron nueve ambulancias para poder atender a las víctimas, se desplazó personal médico y paramédico, así como también camilleros y motoristas con nuestras ambulancias”, afirmó la directora del ISSS.

La directora del ISSS también extendió sus condolencias a las familias de las víctimas fatales del hecho registrado, así como su solidaridad para las personas que resultaron lesionadas.

La funcionaria recordó que una estampida humana ocurrida el sábado por la noche dejó al menos a 500 personas lesionadas, de las cuales 88 fueron trasladadas a diferentes centros de asistencia, incluidas las 18 que atendió el ISSS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us