Control vehicular para sacar de circulación a conductores peligrosos

Cortesía

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron un control vehicular en el cantón Dolores de Apulo, en Ilopango, con la finalidad de sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo a las familias salvadoreñas. 

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó uno de los controles vehiculares desplegados a lo largo del territorio nacional, con el fin de constatar que las personas estén manejando de manera adecuada, respetando la normativa y que no sea bajo efectos de bebidas embriagantes, labor que realizó la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT. 

En el control antidopaje, las autoridades detectaron a un motociclista que conducía en estado de ebriedad, identificado como Marco Alexander Delgado Osorio, quien dio positivo a la prueba, con un resultado de 141 grados de alcohol en aliento espirado, informó el viceministro Nelson Reyes. 

“Una persona ha sido detenida por el delito de conducción peligrosa, por personal de la Policía Nacional Civil, para enfrentar un juicio por dicho delito. Estos son dispositivos que constantemente se despliegan en el territorio; el objetivo no es imponer infracciones o esquelas, es asegurar que las personas que circulen por la vía pública lo hagan de forma segura”, comentó Reyes. 

El Gobierno, por medio del Viceministerio de Transporte, ha redoblado esfuerzos para mantener el control de los transportes de carga, transporte público de pasajeros y vehículos particulares. Ante esto, al 18 de mayo, reporta 13,151 esquelas impuestas a transporte de carga, que representa el 85 % de las esquelas que se pusieron en el 2022 a este mismo sector.  

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene acciones para identificar y sacar de circulación a conductores peligrosos como medida preventiva para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños.

San Salvador, 21 de mayo del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us