En lo que va del año son 37 rescates por Dirección de Atención al migrante Tijuana

El pasado viernes rescataron a una familia peruana de seis integrantes que se extraviaron en la ruta de Ejido Jacumé a Jacumba en Estados Unidos.

Por Lorena Salinas/ Cortesía EL IMPARCIAL

Tijuana, B.C.- Son 37 rescates los que van en la zona de Ejido Jacumé en lo que va del año por parte de la Dirección de Atención al migrante Tijuana, indicó Martín Arturo Enrique Lucero Vázquez.

El director del departamento aclaró que ha sido un trabajo en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (Inami) y Border Patrol.

“Es una zona muy peligrosa, sabemos que hay presencia del crimen organizado, esperemos que se vea pronto una acción que disminuyan los cruces por ahí”, explicó Lucero Vázquez tras aclarar no era jurisdicción, tomar medidas del Ayuntamiento de Tijuana al ser territorio tecatense.

Te puede interesar: Recibe Ayuntamiento 60 llamadas de denuncia por venta ilegal de pirotecnia

Recordó que el pasado viernes rescataron a una familia peruana de seis integrantes que se extraviaron en la ruta de Ejido Jacumé a Jacumba en Estados Unidos, ahora que se volvió un camino recurrente en los migrantes en su intento de cruzar de manera ilegal al país vecino.

Lo que se hace por regular es que les pido que nos manden el punto de ubicación, que ya no se muevan más, su teléfono y llega border patrol por ellos porque ellos ya cruzan la línea fronteriza sin darse cuenta como no hay muro, es pura montaña”, compartió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us