Seis detenidos en cerco antidopaje en San Salvador

Cortesía

El Gobierno de El Salvador redobla esfuerzos para garantizar una circulación segura en las carreteras del país, a través del trabajo del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC). Una de sus principales estrategias es la instalación de controles vehiculares a escala nacional.

En la madrugada del domingo se instaló un cerco antidopaje, donde se desplegaron cuatro equipos interinstitucionales en los puntos: avenida Revolución, bulevar Sergio Vieira de Mello, bulevar El Hipódromo, avenida La Capilla, avenida El Almendro y calle La Mascota.

‘‘Nos encontramos realizando actividades de supervisión en diferentes puntos de control. Esto forma parte de las acciones del Plan Fin de Año 2023. Se contemplan controles de reducción de velocidad. Tenemos controles de cumplimiento normativo, se identifica a conductores que infrinjan la ley, que no tengan en regla sus documentos. También, tenemos cercos antidopaje para disminuir los índices de siniestralidad vial’’, afirmó el director general de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero.

En los controles vehiculares se llevaron a cabo 388 pruebas para determinar el nivel de alcohol en el organismo de los conductores. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil.

6 personas fueron capturadas por conducción peligrosa en el dispositivo vehicular. Entre los detenidos está Jorge Arturo Morales Alfonso, con 135 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, Miguel Antonio Hernández Viana con 116 y Andrés Quevedo Navarro con 105.

‘‘Hemos intensificado los controles que se están realizando. Es un trabajo coordinado con la PNC. Tenemos el objetivo de brindar seguridad vial a la población. Las estadísticas generales nos indican que tenemos a 1,702 conductores detenidos’’, señaló Alvayero.

Esta administración está comprometida a transformar la cultura vial en El Salvador de manera positiva para generar una movilización segura para todos los usuarios de las vías y carreteras. Cada acción que ejecuta está centrada en el bienestar de la población.

Puede ser una imagen de 3 personas, multitud y texto

Todas las reacciones:

1212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us