Jornada de concientización para población a celebrar con resposabilidad fiestas de fin de año

El Gobierno de El Salvador está comprometido con el bienestar y la seguridad de las familias salvadoreñas; por ello, este domingo las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil desarrollaron una jornada de concientización en el municipio de San Julián, del departamento de Sonsonate.

Esta jornada de concientización busca que las familias salvadoreñas puedan celebrar las festividades de fin de año atendiendo las recomendaciones y evitando posibles riesgos y situaciones de emergencia; para eso, el personal de la Dirección General de Protección Civil en coordinación con la Unidad de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos y los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, brindaron una charla a las familias, donde realizaron una demostración para responder ante emergencias como incendios.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, explicó que el Gobierno está comprometido con la seguridad, por lo que las instituciones del Sistema Nacional están trabajando para proteger la vida de los salvadoreños.

“Estamos desarrollando este día una jornada de concientización, para que todos celebremos con responsabilidad, lo que buscamos es generar conciencia, responsabilidad, en cada una de las comunidades que participan en las festividades; trabajamos mucho en temas cruciales, en la prevención de incendios, evacuación, manejo de situación de riesgo y aspectos que están relacionados en temas de seguridad”, afirmó Pérez.

El Gobierno promueve la difusión de información en las comunidades sobre diversos temas cruciales como prevención de incendios, evacuaciones de emergencia, manejo de situaciones de riesgo, con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad adecuadas durante las festividades de fin de año, evitando así riesgos innecesarios y posibles incidentes.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, hizo un llamado a los padres de familia para evitar incidentes con sus hijos, al momento de utilización de la pólvora. “No permitan que los niños manipulen productos pirotécnicos, los responsables son los papás. No hay ningún solo producto pirotécnico seguro, estos generan lesiones, en la vista, audición y en la piel, de por vida”, añadió el funcionario.

Con estas acciones, el Gobierno salvadoreño cumple con lo establecido en el Plan Fin de Año 2023, con el fin de garantizar que las familias estén preparadas y tengan el conocimiento necesario para prevenir y actuar en caso de situaciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us