Firman convenio de cooperación interinstitucional con la PGR

Cortesía

El Gobierno de El Salvador continúa impulsando el uso seguro de las tecnologías como una herramienta integral destinada a facilitar procesos, el aprendizaje de la población y potenciar las habilidades que el futuro digital demanda.

Este día, la Secretaría de Innovación suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Procuraduría General de la República (PGR) para la ejecución de proyectos de interés mutuo, que contribuyan a la transformación digital del país.

“La digitalización no debe ser algo inclusivo de Innovación, poco a poco más instituciones deberían ir migrando a cero papel (…) Cuenten con nosotros para todo lo que necesiten. La Secretaría de Innovación está a su disposición”, sostuvo el secretario de Innovación, Daniel Méndez.

Con el trabajo articulado y coordinado con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Innovación busca posibilitar la identificación, diseño y creación conjunta de líneas de trabajo en áreas específicas de innovación y tecnología, incluyendo el intercambio de conocimientos, la difusión de buenas prácticas, así como el desarrollo de capacidades del talento humano, entre otros.

“A este momento llevamos más del 40 % (de la digitalización) avanzado y ustedes han sido un aliado sumamente importante para ofrecerle a la población el acceso a la justicia, a través de la asistencia que brindamos”, enfatizó el procurador general de la República, René Escobar.

El procurador agregó que este convenio de cooperación es un paso muy importante, ya que se combinarán los conocimientos de la Secretaría de Innovación con los servicios que la PGR brinda a la población.

Estos proyectos de transformación digital facilitarán la tramitología de la población en cuanto a los servicios que la PGR brinda. Es un impacto positivo ya que los salvadoreños no tendrán que hacer largas filas para acceder a los servicios, sino que podrán hacerlo desde sus dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us