El calor se sigue haciendo sentir y la sensación térmica superó los 42° en CABA

A las 14, la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 35°. Se esperan lluvias aisladas para la tarde, pero el clima seguirá siendo agobiante

Cortesía de Infobae

La sensación térmica trepó a 42,8° a las 14 (Foto: Reuters/Agustín Marcarian)REUTERS

La ola de calor sigue golpeando a la Argentina y este martes, a las 14, la sensación térmica llegó a los 42,8° en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se pronostican lluvias aisladas para esta tarde, las altas temperaturas no cederán y se espera otra noche pesada.

A la hora en que el termómetro llegó a ese pico, la temperatura era de 35°, con viento norte de 13 km/h y una humedad del 55%. En las siguientes horas el viento comenzará a rotar lentamente. Primero, será noreste, y es cuando se espera que haya alguna precipitación, aunque sin descensos en cuanto al calor. Por la noche, soplará desde el este, con temperaturas que rondarán los 30°, aunque podría haber ráfagas de hasta 30 km/h que traigan un poco de alivio a quienes estén al aire libre.

Para el miércoles, se prevé otro día pesado, mayormente nublado pero sin lluvias, con una máxima estimada de 37° y una mínima de 27°.

En cuanto al pronóstico extendido, no se ven esperanzas en cuanto al descenso de la temperatura y el ansiado respiro. De aquí hasta el lunes, en CABA, si bien las mínimas mostrarán un descenso, todos los días las máximas superarán los 30°, con excepción del domingo, cuando se prevé que será de 29°. Eso sí, durante jueves y viernes predominarán las lluvias.

Te puede interesar:Sigue la ola de calor: aumentan las zonas del país bajo alerta roja por temperaturas extremas

En una jornada sofocante, 15 provincias del centro y norte argentino y CABA se encuentran en alerta de nivel rojo por calor extremo, que llegará a los 40 grados en algunas localidades, mientras otras cinco están bajo advertencias amarillas y naranjas por temperaturas altas. El ranking de temperaturas del SMN de las 11, aún con el sol sin llegar a su máximo esplendor, registró las sensaciones térmicas más altas en Santa Rosa, La Pampa (41.7 grados); Reconquista, Santa Fe (41.3); Marcos Juárez, Córdoba (40.5); Las Lomitas, Formosa (40.5); Paso de los Libres, Corrientes (40.2); y Sauce Viejo, Santa Fe (40.2).

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us