A las 14, la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 35°. Se esperan lluvias aisladas para la tarde, pero el clima seguirá siendo agobiante

Cortesía de Infobae

La sensación térmica trepó a 42,8° a las 14 (Foto: Reuters/Agustín Marcarian)REUTERS

La ola de calor sigue golpeando a la Argentina y este martes, a las 14, la sensación térmica llegó a los 42,8° en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se pronostican lluvias aisladas para esta tarde, las altas temperaturas no cederán y se espera otra noche pesada.

A la hora en que el termómetro llegó a ese pico, la temperatura era de 35°, con viento norte de 13 km/h y una humedad del 55%. En las siguientes horas el viento comenzará a rotar lentamente. Primero, será noreste, y es cuando se espera que haya alguna precipitación, aunque sin descensos en cuanto al calor. Por la noche, soplará desde el este, con temperaturas que rondarán los 30°, aunque podría haber ráfagas de hasta 30 km/h que traigan un poco de alivio a quienes estén al aire libre.

Para el miércoles, se prevé otro día pesado, mayormente nublado pero sin lluvias, con una máxima estimada de 37° y una mínima de 27°.

En cuanto al pronóstico extendido, no se ven esperanzas en cuanto al descenso de la temperatura y el ansiado respiro. De aquí hasta el lunes, en CABA, si bien las mínimas mostrarán un descenso, todos los días las máximas superarán los 30°, con excepción del domingo, cuando se prevé que será de 29°. Eso sí, durante jueves y viernes predominarán las lluvias.

Te puede interesar:Sigue la ola de calor: aumentan las zonas del país bajo alerta roja por temperaturas extremas

En una jornada sofocante, 15 provincias del centro y norte argentino y CABA se encuentran en alerta de nivel rojo por calor extremo, que llegará a los 40 grados en algunas localidades, mientras otras cinco están bajo advertencias amarillas y naranjas por temperaturas altas. El ranking de temperaturas del SMN de las 11, aún con el sol sin llegar a su máximo esplendor, registró las sensaciones térmicas más altas en Santa Rosa, La Pampa (41.7 grados); Reconquista, Santa Fe (41.3); Marcos Juárez, Córdoba (40.5); Las Lomitas, Formosa (40.5); Paso de los Libres, Corrientes (40.2); y Sauce Viejo, Santa Fe (40.2).

Noticia en desarrollo

Previous post Bowling define preselección mayor de cara al Iberoamericano
Next post Firman convenio de cooperación interinstitucional con la PGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *