Cortesía

El Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones mantienen controles vehiculares en distintas arterias viales, con énfasis en las que conducen a sitios de gran afluencia turística.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; junto con el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes; y el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores; supervisaron un control vehicular instalado en la carretera al puerto de La Libertad.

“Este es uno de varios controles vehiculares que se están desarrollando en todo el territorio nacional, sabemos que, en el periodo vacacional, especialmente Semana Santa (…) el grado de siniestralidad muchas veces se incrementa, por eso es que estamos redoblando esfuerzos para poder proteger y salvaguardar la vida de la población”, dijo el ministro Rodríguez.

El VMT mantiene más de 100 controles vehiculares en diferentes carreteras del país. También ha establecido una restricción para el transporte de carga en el sector de las playas del departamento de La Libertad, desde las 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

Rodríguez detalló que debido a los controles que han establecido, entre los días viernes, sábado y domingo, se ha detenido a 63 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. “Estas personas han sido remitidas por parte de la policía de Tránsito y como ellos lo han manifestado en diferentes ocasiones, prácticamente estas personas se les va a iniciar su proceso a partir del 2 de abril, es decir van a pasar prácticamente toda la Semana Santa en prisión”, agregó.

“Como parte de las ayudas que se le da a la población, también tenemos el servicio de grúa gratuito a escala nacional, es el programa MOP Te Asiste y pueden llamar al 2510-0199 y se le va a atender a cualquier persona que se le haya quedado el vehículo, porque se quedó sin gasolina, tuvo un desperfecto mecánico o cualquier emergencia. Esto sirve para ayudar a la población en esta temporada vacacional”, dijo el viceministro Nelson Reyes.

Reyes agregó que han duplicado la cantidad de controles vehiculares, lo que ha permitido también duplicar la cantidad de conductores detenidos, subrayó que no bajarán la guardia ante conductores que infrinjan la ley.

Previous post Turistas disfrutan con seguridad los distintos sitios turísticos del país
Next post Jesús vence el mal y otros llegan a limpiar sus pecados a latigazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *