Cortesía

El Gobierno de El Salvador sigue priorizando la seguridad de la población que asiste a los eventos religiosos en Semana Santa. Uno de ellos y con una importante afluencia es la procesión del santo entierro en Sonsonate.

El acompañamiento que las autoridades ejecutan consiste en mover el recurso humano de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse.

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, y el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, verificaron el despliegue de los equipos de primera respuesta en dicho punto en el occidente del país para estar atentos a cualquier incidencia que pudiera registrarse, a fin de brindar inmediata respuesta.

“El trabajo realizado hasta el momento ha sido muy bueno, no hemos tenido mayor incidencia; están participando también las instituciones como Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y por supuesto el Cuerpo de Bomberos y el SEM que es parte del Sistema Nacional de Protección Civil y no hemos tenido mayores eventualidades, las personas están acatando las orientaciones que se dan”, aseguró el subdirector de Protección Civil.

El santo entierro partió desde la catedral de Sonsonate, recorriendo las principales calles de la ciudad, se registró una importante afluencia y es que las condiciones de seguridad que vive el país, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador, permiten que la población asista con confianza y tranquilidad.

Ahora, la población vive las tradiciones de Semana Santa como siempre habían soñado: en un entorno de seguridad que ha sido propiciado gracias a las medidas implementadas por esta gestión, a través del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

El Gobierno de El Salvador mantendrá el despliegue en las diversas actividades conmemorativas de Semana Santa, así como en sitios turísticos, en lo que resta de este periodo vacacional, para continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de nacionales y extranjeros.

Previous post El Salvador Beach Soccer Cup en el Estadio Nacional Costa del Sol
Next post Más de 4 mil 500 multas de tránsito en este periodo de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *