Cortesía

La autónoma instalará plantas desalinizadoras y purificadoras en la costa de La Libertad, para suministro de las zonas aledañas.

Dos porciones de terreno del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) pasan a ser propiedad de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), luego de que la Asamblea Legislativa aprobara, con 77 votos, la donación de los inmuebles ubicados en El Majahual y San Diego, en la costa de La Libertad.

En los terrenos la ANDA ejecutará proyectos de suministro e instalación de dos sistemas móviles de plantas desalinizadoras y purificadoras de agua para abastecer a las comunidades de la zona.

“Esta iniciativa tiene como fin garantizar el acceso al agua a los estudiantes de estos lugares, que durante muchos años han sufrido escasez de este recurso. Con ello, estaremos mejorando las condiciones en las que reciben formación en sus escuelas”, dijo la diputada Norma Lobo.

La legisladora dijo que la entidad indicada para ejecutar el proyecto es la ANDA y por ello se aprobaba la donación de los lotes y se instalen las plantas sin ningún inconveniente.

La también diputada, Sandra Martínez, destacó que la disponibilidad de agua facilitará la sostenibilidad ambiental en la zona.

“El proyecto que se ejecutará a partir de la donación del inmueble es una oportunidad para mejorar la calidad de vida en la costa. La instalación de estos sistemas de plantas purificadoras tendrá beneficios tangibles, permitiendo el acceso al agua y reduciendo el riesgo de enfermedades. Contribuirá a mejorar la salud en general”, dijo Martínez.

Según lo que establece el artículo 233 de la Constitución de la República, cuando los bienes son de la Hacienda Pública y de uso público, solo se podrán donar o darse en usufructo, comodato o arrendamiento con la autorización del Órgano Legislativo a entidades de utilidad general.

Previous post Colocan primera piedra del que será el nuevo Centro Nacional de Capacitaciones
Next post Salvadoreños continuarán gozando de reducción en precios de energía eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *