Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

San Salvador. El pasado viernes finalizó la audiencia de sentencia contra el exministro de la Defensa Nacional y exministro de Justicia y Seguridad Pública, David Victoriano Munguía Payés. En el mismo proceso comparecen su madre, Blanca Lidia López Méndez; su hija, Blanca Patricia Munguía Molina, y su hermano, José Roberto Dheming Valle.

El fallo se emitirá el próximo 24 de mayo.

Los fiscales buscan que 9 inmuebles, entre ellos, un rancho de playa, 3 vehículos y 9 depósitos a plazo fijo pasen a manos del Estado, los cuales suman un monto de $4,638,164.91 dólares.

Después de 15 jornadas en un aproximado de dos meses, desde febrero, la FGR tiene la convicción de que ha demostrado al Juzgado de Extinción de Dominio, con diferente prueba documental y pericial, que el exfuncionario mientras desempeñó diferentes cargos, entre el año 2009 al 2018, movilizó fuertes cantidades de dinero público que desvió para beneficio personal y la de su familia, esto permitió la compra de bienes e inversiones en depósitos a plazo fijo.

Previous post Las imágenes de la histórica tormenta en Dubai: llovió en horas la misma cantidad de agua que cae en un año y medio
Next post Comisión especial concluye que Fiscalía debe continuar investigación en caso sobresueldos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *