Cortesía

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, verificó tres proyectos que se estarán entregando en las próximas semanas para el beneficio de los derechohabientes.

“Son proyectos pensados en nuestros pacientes. Se deben de tener los tratamientos a su alcance y en espacios digno para brindar los tratamientos oportunos que serán diagnosticados con estos equipos”, remarcó la directora Ayala.

El hospital Médico Quirúrgico y el consultorio de Especialidades fueron visitados por la funcionaria, quien aseguró que espera que para finales de mayo e inicios de julio poder entregar los equipos con los que se mejorará la atención a pacientes.

Para mayo, el hospital oncológico contará con un nuevo acelerador lineal que tendrá la capacidad de procesar tres mil muestras mensualmente, con lo que se duplicará el número que se tiene actualmente.

El otro equipo que se ha adquirido es un PET scan, con el que el ISSS se ahorrará tiempo y dinero, ya que actualmente cuando se requiere este tipo de tomografías se compran a privados, explicó la directora Ayala Guerrero.

En el consultorio de especialidades se va a tener un resonador de la más alta tecnología con el que se va a redoblar el número de procedimientos a partir de julio, según el anuncio de la funcionaria.

“Hemos luchado para en corto plazo tener este equipo. Nuestro fin último son los pacientes, nuestro trabajo es para ellos y vamos a demostrar que seguiremos a la vanguardia, modernizando nuestra querida institución”, subrayó Ayala Guerrero.

Previous post Primer Festival Integrando Comunidades en Soyapango
Next post Avanza la construcción de la Planta Potabilizadora del lago de Ilopango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *