Cortesía

El Banco Central de Reserva (BCR), a través de los equipos de censistas y supervisores, desarrolló una nueva jornada del Censo de Población y Vivienda 2024, que tiene como objetivo conocer la cantidad de habitantes en El Salvador, distribución y condición de vivienda.

El último censo realizado fue hace 17 años, ahora el BCR lo realiza de forma 100 % digital, facilitando la obtención y ordenamientos de los datos recolectados por los más de 10,000 colaboradores que fueron previamente capacitados por la institución.

Los equipos encargados de recopilar la información están identificados con camisa, gorra, mochila, carné, además, han sido equipados con dispositivos móviles con conectividad, como parte de la modernización que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este proceso de recopilación de datos se ha puesto en marcha a escala nacional. En San Salvador, este día, las colonias del sector de San Miguelito son algunos de los puntos donde fue aplicado el censo.

En cada vivienda censada los censistas colocan una calcomanía, como prueba de que la familia participó en el proceso del Censo de Población y Vivienda 2024.

El Gobierno del Presidente Bukele invita a toda la población a participar y brindar la información requerida por los colaboradores del BCR, quienes están capacitados para registrar cada vivienda y grupo familiar que la habita.

Previous post Investigan causa del incendio en uno de los edificios de la UTEC
Next post Festival estudiantil en Ilobasco estuvo lleno de sonrisas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *