Cortesía

Las ardillas de Agabeisi tomaron ventaja en la gran final del Campeonato Infantil AA (11-12 años) al derrotar 11-4 a Colegio Dominico Santa Ana, y se colocaron a una victoria de alzar la copa de campeón nacional, en el torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).

La ofensiva de Agabeisi (La Libertad) desplegó una ofensiva de nueve imparables (tres extrabases) en el diamante principal del Complejo Agabeisi ubicado en la calle Las Rosas de Antiguo Cuscatán, para respaldar a su pitcheo que toleró seis inatrapables y recetó 12 ponches en siete entradas de labor. 

José Hernández abrió por los locales y se llevó la victoria en trabajo de 2.2 inning, en los que enfrentó a 14 rivales, admitió dos carreras limpias y tres imparables, con tres boletos y cuatro ponches. Lo relevó Edwin Calderón, quien en cuatro entradas enfrentó a 18 rivales, admitiendo par de anotaciones limpias, tres imparables, con ocho ponches y un pasaporte. Alejandro Hernández cerró al lanzar un 1.1 episodios en los que solo regaló un boleto.

Jefferson Ruano abrió por los santanecos y se llevó la derrota. En 2.0 innings de labor se midió a 15 oponentes, le fabricaron seis anotaciones (limpias), con cinco hits, tres boletos y dos ponches.

Agabeisi inició a gestar la victoria desde el mismo primer inning al fabricar un racimo de cuatro carreras, anotadas por José Cuevas, Edwin Calderón, Santiago Acosta y Alejandro Hernández. En el segundo, agregaron un par; dos más en cuarto, mientras que en el quinto marcaron las últimas tres. Por su parte, los visitantes pisaron el plato en dos ocasiones en el tercero y otras dos en el séptimo.

A la ofensiva destacaron por Agabeisi, Edwin Calderón, quien se fue de 3-2, con dos biangulares, tres anotadas y tres impulsadas; Santiago Acosta, de 4-2, con cuadrangular, cuatro anotadas y par de remolcadas, y Alejandro Hernández, de 3-1, con dos fletes.

“Fue una buena victoria, todos estuvimos muy bien, aunque siempre hay errores por mejorar, por eso debemos siempre practicar muy duro. Me sentí muy bien sobre la lomita y ya estamos listos, preparados, para buscar la próxima victoria y el campeonato”, comentó Edwin Calderón.

Por la novena de Santa Ana, Santiago Olmedo ligó de 3-2. con para de carreras remolcadas.

El próximo sábado 18 de mayo se jugará el segundo choque de la final, ahora con el Colegio Dominico Santa Ana como sede, en la serie al mejor de tres juegos.

Previous post Semana Mundial del parto respetado y destacan la Ley Nacer con Cariño
Next post Ajedrez está a un paso de conocer a los nuevos campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *