Cortesía INDES

Jordan Martínez, jugador nacido en Estados Unidos, pero de raíces salvadoreñas, es la novedad en la selección de El Salvador de polo acuático que debutará hoy en los Campeonatos PanAm Aquatics Sub-19, que se desarrollan en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

El waterpolista de 16 años y su padre, el santaneco William Martínez, revelaron que ser parte de la azul y blanco de polo acuático era uno de sus sueños y explicó que el exfutbolista salvadoreño, Mauricio Cienfuegos, fue el que facilitó el contacto con los entrenadores de este deporte.

“Mi papá es doctor y uno de sus pacientes es Mauricio Cienfuegos, él me conectó con el entrenador de la selección de waterpolo, Armando Ábrego. Estoy emocionado de estar aquí, mi abuelo y mi papá son de El Salvador”, explicó.

El padre de Jordan confirmó que no solo tiene contacto con el exmediocampista de Luis Ángel Firpo y de la selección nacional de fútbol, Mauricio Cienfuegos, sino que han trabajado juntos en algunos  eventos en Los Ángeles.

“Él nos conectó con la organización del INDES y los entrenadores, así es como surgió la comunicación y poder acercarnos a ellos. Esto es algo que siempre despierta una emoción positiva, es una oportunidad única para Jordan de poder aportar al equipo y elevar el nivel de juego”, dijo Williams Martínez.

Jordan se incorporó el pasado jueves al trabajo del combinado nacional que dirige el mexicano Ricardo Alatorre y el salvadoreño Armando Ábrego.

“Estoy muy emocionado y feliz. Estoy muy orgulloso de jugar con la selección de El Salvador y creo que mi familia en Estados Unidos está muy orgullosa también”, dijo el chico que jugará con el dorsal 12.

En territorio norteamericano cursa la High School o bachillerato y juega con el Club Pride Water Polo que son parte de su proceso de desarrollo en este deporte.

El nuevo seleccionado nacional reside en Los Ángeles y será parte de la selección nacional que participará por primera vez en un continental juvenil.

Sobre su madre, Jordan explicó que es estadounidense de ascendencia mexicana y la idea de que jugara para El Salvador fue de ella.

El Salvador tendrá como rivales de grupo a Argentina, Estados Unidos y Uruguay, sin duda, el partido contra los norteamericanos será especial para Jordan.

“Algunos de mis amigos van a venir a jugar con la selección de Estados Unidos,  voy a estar un poquito nervioso pero creo que todo va a estar bien”, mencionó.

Williams Martínez también destacó los cambios que ha tenido El Salvador en términos generales y aplaudió la inversión que se ha hecho en infraestructura deportiva.

“Veo todo muy positivo y bonito, es el comienzo de algo grande. El gobierno está invirtiendo en infraestructura, logística y tener estándares altos y que la gente se dé cuenta que tienen igual oportunidad de superar si se les dan las mejores condiciones”, mencionó.

Previous post Santa Ana es semifinalista y Salvadoreños empata la serie con Cojute
Next post Las dos empresas fabricantes de microchips más grandes del mundo evalúan desactivar sus máquinas si China invade Taiwán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *