Cortesía

El Gobierno continúa trabajando las 24 horas del día para proteger a las familias salvadoreñas ante la llegada del invierno. En ese sentido, los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil de El Salvador y los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación realizaron labores de limpieza en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este.

La prevención de emergencias por lluvias es una de las principales apuestas de esta administración, es por ello que, las instituciones de primera respuesta implementan planes preventivos, que incluyen la realización de trabajos de limpieza y mitigación de riesgos.

Con estos trabajos, el Gobierno del Presidente Bukele benefició a los habitantes de la comunidad 1 de Mayo, Los Amates, la primera etapa de la colonia Amatepec y los condominios Atonal, del distrito de Soyapango.

“Beneficia de manera directa tres lugares que son: los condominios Atonal, la comunidad 1 de Mayo y la comunidad de Los Amates, esta limpieza beneficia a 2,500 personas que residen en el lugar”, dijo el encargado del equipo de gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, Eduardo Ulloa.

Los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil son desplegados diariamente a escala nacional para ejecutar labores de mitigación, además, están preparados para actuar ante cualquier emergencia.

“Siempre haciendo el llamado para que nos apoyen y ayudemos a nuestro medio ambiente no tirando basura a los ríos, por eso tenemos un servicio de tren de aseo que tiene sus días y sus horas específicas para hacer la recolección de los desechos y así nos ayudan a mantener sano nuestro medio ambiente y a mantener la salud de todos nuestros habitantes”, exhortó el encargado del equipo de gestores territoriales del Ministerio de Gobernación.

El Gobierno del Presidente Bukele inició las jornadas de mitigación de riesgos el pasado 9 de abril y hasta la fecha se han intervenido 18 sectores de ríos y quebradas del Área Metropolitana de San Salvador, entre las acciones que se realizan están: limpieza en ríos y quebradas, limpieza de canaletas y tragantes, poda de árboles, con lo que busca reducir significativamente el riesgo de inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y otros eventos adversos durante la temporada de lluvias.

Previous post Al menos un muerto y varios heridos por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur
Next post Fiscalía logra admisión total de prueba en proceso civil contra exsecretrario de la presidencia por $308,252.08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *