Cortesía INDES

El equipo de Sensuntepeque se enfrentará a El Refugio en la final de la Copa Alevines 2024, luego de conseguir su pase al derrotar en penales 3-2 a Jiquilisco. Tras la conclusión del juego de vuelta con un triunfo 1-0 de los usulutecos, empataron 2-2 en el global. 

El duelo de vuelta de semifinales de  la fase nacional tuvo como sede el estadio de Topiltzin, en Usulután. Con este resultado, el cuadro representante de Cabañas se enfrentará por segunda ocasión a los ahuachapanecos, actuales campeones. 

Sensuntepeque llegó a Usulután con ventaja de 2-1 gracias al triunfo que sacó en casa en la ida. Aún con esa ventaja, el conjunto de Cabañas salió con mucha intensidad en el partido de vuelta, manejaron  muy bien la presión de la afición local, quienes se dejaron sentir desde el pitazo inicial.

Tras un primer tiempo parejo, Jiquilisco comenzó a presionar sabiendo que con un gol llevaban el compromiso a la tanda de penales y fue así como al minuto 65, en una falta a favor del equipo de Usulután, realizaron una jugada elaborada, en la que con dos toques confundieron a toda la defensa de Sensuntepeque y Omar Torres aprovechó el descuido para marcar el tanto que llevó el partido a los penales.

En la definición por penales, Sensuntepeque contó con la buena puntería de Jorge Pineda, que tuvo el último tiro en su turno y definió como un profesional, enviando a la final  al conjunto de Cabañas, donde se medirá al tricampeón El Refugio.

Pineda, que se  convirtió en el protagonista al convertir  el penal definitivo, expresó su felicidad al alcanzar la fase final.

“Fue un rival muy duro, sentíamos la presión de la afición local, pero logramos salir adelante. Mis compañeros y el entrenador,  Raúl Galindo, fueron  quienes me alentaron para patear el penal y lo cobré al centro por instinto”, dijo Jorge. 

Por su parte, Galindo, entrenador del equipo finalista, agregó que a pesar de sufrir en el partido, se va satisfecho con el desempeño de sus muchachos.

“Pese a terminar mal físicamente, supimos aguantar, sabíamos que sería un partido difícil, por lo que motivé a los niños para que no decayeran, diciéndoles que lo podíamos lograr y que confiaran en su capacidad y que si fallaban no pasaba nada. Al final pasamos y estoy satisfecho con el rendimiento de los chicos”, detalló el técnico.

Los equipos finalistas se enfrentarán por segunda ocasión en esta misma instancia. La primera vez fue en el 2022, en el duelo por el título de Copa Alevines en su primera edición. 

Previous post CEPA dispondrá de dinero para continuar construcción del Aeropuerto en La Unión
Next post Policía captura a ocho integrantes de la “Brigada de Insurrección Salvadoreña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *