Cortesía INDES

“Nos vamos comprometidos a poner en práctica todo lo que hemos visto en estos días”, fue una de las conclusiones de Richard Ramírez, gerente de la Federación Salvadoreña de Judo, en la ceremonia de clausura del Diplomado en Planificación y Dirección de Organizaciones Deportivas que fue desarrollado por el Proyecto Legado COSSAN.

Dinora Acevedo, directora general del COSSAN2023 y gerente de Desarrollo Deportivo de INDES, presidió la clausura del diplomado, el cual consistió en seis módulos y fue impartido a personal administrativo de las Federaciones, Asociaciones y Organizaciones Deportivas Nacionales (FAODN).

“Nos deja una gran satisfacción, porque el grupo se mantuvo y como Legado COSSAN sabemos que tenemos que replicar con una segunda o hasta una tercera edición. Muy contenta por la respuesta del grupo que buscábamos fortalecer y agradecida por el grupo de trabajo”, comentó Acevedo.


El cierre de esta capacitación tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Estadio de Deportes de Playa y finalizó con el VI Módulo y la temática sobre la Ley Especial de Compras Públicas, que fue impartida por Miguel Opico, ponente invitado con amplia trayectoria en el campo.

“Les brindamos aspectos generales para que las Federaciones, Asociaciones y Organizaciones puedan utilizar bien la ley. Me parece muy bien que se les den estas herramientas para que realicen sus compras”, expresó Opico.

El diplomado es parte de las actividades del Legado COSSAN y está orientado a fortalecer el área administrativa y financiera y les proporcione una visión integral, estratégica y aplicada para administrar o presidir sus federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas.

Principio y estructura deportiva nacional e internacional, Planificación Estratégica y Operativa, Finanzas y Presupuesto, Marketing y patrocinio deportivo; Organización de un evento multideportivo internacional fueron los otros módulos desarrollados.

“Como federación debemos seguir investigando y asesorándonos en estos temas, se nos ha dado lo básico y ahora nos corresponde a nosotros continuar fortaleciendo estos puntos. Hemos tomado nota para realizar algunas consultas con los expertos en cada materia y recibir el apoyo adecuado para el fortalecimiento de nuestra federación”, dijo el gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), Tomás Gómez.

“Cómo deporte queremos agradecerles por todo el esfuerzo y esta es la mejor manera de hacer país. Nos vamos comprometidos a poner en práctica todo lo que hemos visto en estos días”, dijo Richard Ramírez, gerente de la Fesajudo.

Previous post Sergio Rouco: “La Liga de baloncesto ayudó para captar nuevos talentos”
Next post Ministro Villatoro firma convenio con titulares de Seguridad de Guatemala y Honduras para fortalecer lucha contra el crimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *