Cortesía

El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que una onda tropical traerá lluvias intensas a partir de este jueves y que desde el viernes, en horas de la noche, se tendrá actividad de tipo temporal que durará solo el sábado.

“Estamos en alerta verde, en estado de emergencia, aunque la lluvia haya pasado, están los suelos saturados de humedad y por eso es importante no bajar la guardia”, valoró el funcionario.

Según los pronósticos, lloverá con una fuerte intensidad en la tarde y noche de los próximos días, esto debido a la presencia de ondas tropicales provenientes del caribe.

El ministro López destacó la labor del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, cuyo trabajo ha reducido el impacto por los niveles de lluvia registrados en los últimos días.

El registro de Medio Ambiente, que data desde 1970, señala que junio de 2024 ha sido el mes en el que más agua se ha acumulado por la época invernal.

“Estamos en alerta verde, en estado de emergencia, aunque la lluvia haya pasado, están los suelos saturados de humedad y por eso es importante no bajar la guardia”, remarcó López.

López reiteró el llamado a la población a no botar la basura en la calle, ya que esta situación provoca la obstaculización de drenaje y contaminación del medio ambiente.

Previous post Defensoría mantiene acciones para proteger abusos en precios de la canasta básica
Next post Surf City tendrá cableado de redes de telecomunicaciones subterráneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *