Cortesía INDES

La preselección masculina de El Salvador continúa con la preparación con miras al FIBA Basketball World Cup 2027 Central American Pre Qualifiers que se realizará en el país del 17 al 21 de julio de 2024.

El Gimnasio Nacional Adolfo Pineda del Complejo Deportivo Flor Blanca, será el escenario deportivo que albergará esta competencia en el que participarán Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador, que será el país sede del pre clasificatorio.

“Es un grupo muy joven, creo que la liga de baloncesto ayudó mucho para captar a nuevos talentos para poder conformar la preselección. Estoy bien entusiasmado porque es un cambio el que se ha dado, ya que salieron muchos jugadores con gran experiencia, y ahora hay que hacer un nuevo equipo con estos jóvenes pero con la misma expectativa de ganar”, comentó Rouco.

Para el entrenamiento, la duela del Polideportivo de la Universidad Tecnológica fue ideal para que los 18 preseleccionados nacionales desarrollaran la sesión de entrenamiento con defensa individual, con rotaciones y presión en el balón.

“El trabajo que se ha hecho con los muchachos es para enseñarles que no deben ponerse cortinas, que deben saber comunicarse dentro y fuera del juego y más porque es un grupo nuevo, en el que la mayoría de ellos no habían tenido la oportunidad de jugar juntos antes”, compartió el estratega cubano.

Entre los nuevos prospectos por los que Rouco se decantó para conformar la preselección mayor de baloncesto se encuentran Erick Rodríguez, Alfonso Tobar, Ibrahima Trahore, Marco Menjívar y Andrés Serrano.

Mientras que de los jugadores con experiencia sobresalen nombres como Bryan García, Manuel Rodríguez, Luis Valle, Leonardo Hernández, Josué Ávila y Diego Hernández.

“Nosotros tenemos que ser un equipo rápido, un equipo defensivo porque no tenemos mucha estatura, tenemos que ser un equipo guerrero y rápido, de anotar puntos en transición y eso es lo que estamos trabajando, la condición física para lograr ese cometido”, puntualizó Rouco.

Previous post Energía nuclear permitiría a El Salvador producir su propio suministro energético
Next post Legado COSSAN clausura Diplomado con Federaciones y Asociaciones Deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *