Cortesía

La última operación contra estructuras del narcotráfico ha permitido al Gobierno del Presidente Nayib Bukele incautar, desde el inicio de su mandato, un total de 39.5 toneladas de drogas, valoradas en $930 millones.

Esta vez fue una embarcación de bajo perfil (LPV), con aproximadamente 2,084 kilos de cocaína, valorada en 52.1 millones de dólares. A bordo se trasladaban dos personas de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano.

Se trata de la octava LPV interceptada y es la más grande incautada en la historia de El Salvador, con una longitud de 25 metros. Para el Gabinete de Seguridad, estas incautaciones son producto del trabajo que realizan de manera coordinada.

Administración de Presidente Nayib Bukele ha incautado más de 39 toneladas de droga desde 2019

“Otro resultado positivo que demuestra la efectividad de todas esas políticas coherentes por parte del Presidente Nayib Bukele”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Dijo también que estos duros golpes a estructuras internacionales del narcotráfico reflejan el compromiso de El Salvador en la lucha contra el “veneno maldito” de las drogas sin importar si se trafica dentro del territorio o más allá del mar territorial.

El ministro Villatoro reiteró además el compromiso con la comunidad internacional en la lucha contra este flagelo. “Sepan que vamos a mantener este compromiso y que día con día trabajamos para no retroceder ni siquiera un milímetro en las estrategias que hemos implementado”, afirmó.

Administración de Presidente Nayib Bukele ha incautado más de 39 toneladas de droga desde 2019

La incautación se realizó en altamar el día 22 de junio a la 1:00 de la madrugada, a 630 millas náuticas (1,167 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

Previous post Ministerio de Salud mantiene el combate contra el zamcudo transmisor del dengue
Next post Mario Durán respalda la nueva dirección ejecutiva de la Opamss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *