Cortesía

El personal del Ministerio de Salud encabeza la jornada masiva de fumigación que se ha ejecutado a escala nacional con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que desde el pasado lunes 24 de junio se han visitado cerca de medio millón de casas, en las que también se han eliminado posibles criaderos.

“Hemos estado tocando puerta por puerta”, aseguró Alabi, quien destacó el fuerte trabajo entre instituciones para realizar estas labores, colocando en el centro de las prioridades la salud de la población.

Las autoridades verifican las condiciones en las que se encuentra la población, sobre todo en lugares donde se han detectado casos sospechosos de dengue, chikungunya y zika.

El funcionario aseguró que la jornada masiva de fumigación tiene como meta llegar a 1.3 millones de hogares en un mes, ya que esta época obliga a redoblar los esfuerzos en la prevención.

“Necesitamos que la población nos acompañe en esta lucha, volviéndose replicadores de las medidas de eliminación de criaderos”, hizo el llamado el ministro.

Con estas acciones se busca disminuir la circulación del vector. En lo que va del año, el país no reporta casos de zika, subrayó Alabi.

En caso de presentar algún síntoma relacionado con enfermedades vectoriales, el ministro recomienda a la población visitar el centro asistencial más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Previous post Mario Sayes también estará en París 2024
Next post Administración de Presidente Nayib Bukele ha incautado más de 39 toneladas de droga desde 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *