Cortesía/INDES/La Edición

Determinación, experiencia y orgullo por portar la camiseta de El Salvador en el próximo FIBA Basketball World Cup 2027 Central American Pre Qualifiers, del cual nuestro país será sede. Estas características son notables en Bryan García, Alejandro Barahona y Luis Valle, miembros de la preselección nacional que se alista para la competencia que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda del Complejo Deportivo Flor Blanca.

García, con 1.94 metros de estatura, es uno de los principales prospectos con los que cuenta el combinado nacional desde 2018, quien además tiene la habilidad de anotar de tres puntos. Actualmente, forma parte de Salvadoreños de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), donde mostró la efectividad de su trabajo al anotar 396 puntos en 23 partidos, aportó 87 asistencias, 276 rebotes y 31 bloqueos, además de completar un triple doble en el torneo.

“Estoy motivado, creo que para uno de atleta representar a su país es el logro más grande que puede alcanzar, es por eso que trabajamos fuerte para llegar en buena forma al torneo. A pesar que cuento con seis años de formar parte de la selección nacional, siempre hay que trabajar mucho porque aquí nadie tiene el puesto asegurado, por ello estoy enfocado en la preparación y sobre todo dando mi máximo esfuerzo en los entrenamientos porque el objetivo siempre es ganar”, agregó el ala pívot.

Por su parte, Luis, quien debutó en la LMB con 17 años y actualmente forma parte de San Salvador, comparte su experiencia con los nuevos talentos del baloncesto que conforman este grupo. Las estadísticas de Valle en el recién pasado torneo de la liga mayor son 338 puntos, 57 asistencias, 149 rebotes y 26 robos, que demuestran el por qué está en la convocatoria de Sergio Rouco.

“Empecé en la liga desde los 17 años, tengo un poco de recorrido en la liga y he sido tres veces campeón. Las emociones siguen siendo las mismas, como la primera vez, es un orgullo representar al país y que mejor que hacerlo en casa. Para esta competencia pretendemos aprovechar al máximo la localía. Hay muchas caras jóvenes de los cuales me he quedado atónito por el nivel que muestran, eso me agrada porque considero que es bueno tener competencia”, expresó.

Entre tanto, Alejandro, que viene de cerrar el apertura 2024 con San Salvador y demostrar efectividad con los capitalinos al lograr 265 puntos, 76 asistencias, 104 rebotes y 46 robos, manifiesta su entusiasmo por ser parte del llamado del seleccionador nacional.

“Me siento muy cómodo porque la verdad es un bonito proyecto en el que todos los jugadores somos jóvenes y con ganas de participar en este torneo. Mi primera experiencia con la selección mayor de baloncesto fue para un Centroamericano y del Caribe. Para esta competencia tenemos grandes expectativas como lograr el primer lugar en la clasificación, para eso nos estamos preparando bastante fuerte”, comentó Barahona.

Previous post Alcaldía graduó 351 alumnos en cursos técnicos del Centro de Formación Laboral
Next post Desarticulan red de extorsionistas que operaban en San Vicente, La Libertad y San Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *