El Gobierno mantiene sus equipos de primera respuesta para poner a salvo a la población que habita en zonas vulnerables por las lluvias, una de ellas son las aledañas al río Grande. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó monitoreos, con el objetivo de evacuar a las familias de forma preventiva en Puerto Parada Usulután.

“La idea es pedir a la población que debe evacuar en vista de que el pronóstico indica que vamos a tener mucha lluvia en esta semana, y por ende el nivel del cauce del río va a subir; es un río muy caudaloso, es decir uno de los más caudalosos en nuestro país así que hemos estado haciendo un monitoreo para poder manifestar en las personas el riesgo que existe”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Los equipos de Bomberos junto con la comisión comunal de Protección Civil estuvieron en las comunidades La Cañada, El Limón, El Chorizo, en Usulután, para hacer conciencia de la importancia de evacuar.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, desde el primer momento del conocimiento de los pronósticos, se activaron, es por ello que buena parte de los habitantes en la zona fueron evacuados anteriormente y quienes ya reciben atención integral en los espacios equipados por la Dirección de Albergues en todo el país.

“Ya evacuamos a buena parte de mujeres y niños, por cierto, están en un albergue activo en Usulután. Destaco también que en este momento tenemos 170 albergues, con una capacidad para albergar a 9,500 personas y capacidad de movilización de 2,500 personas al mismo tiempo en caso de ser necesario”, resaltó Solano durante la inspección.

Esta acción no solo conlleva el monitoreo para las evacuaciones, sino que se suman las jornadas de fumigación para eliminar los criaderos de zancudos y la abatización; estas medidas son ejecutadas por el personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud de El Salvador, Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil y Protección Civil de El Salvador.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá llevando alimentos, medicamentos, y todos los insumos necesarios para atender a las familias salvadoreñas que han sido afectadas de las lluvias.

Puede ser una imagen de 2 personas, moto y texto

Todas las reacciones:

1111

Previous post Nueva Temporada de Liga Mayor de baloncesto femenino
Next post Aprueban fondos continuar con el desarrollo económico con construcción del periférico de San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *