Cortesía

El Gobierno ha sido facultado para velar por los derechos de los clientes con sobreendeudamiento, para que estos cumplan con sus obligaciones, pero sin cobros excesivos.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó las reformas realizadas recientemente a la Ley de Protección al Consumidor que los faculta para tutelar en esta área.

Salazar señaló que los casos que sean atendidos por la institución que dirige buscarán los mecanismos alternos para que los clientes puedan cumplir con sus obligaciones.

El funcionario señaló la necesidad de mediar en los acuerdos de financiamientos que ofrecen las instituciones financieras, ya que hay casos en los que se tienen abusos.

“Puede ser ampliación de plazo o perdón de intereses, además de los refinanciamientos. Hay casos en los que las instituciones ponen condiciones duras y por eso es necesario el ojo de la autoridad”, detalló Salazar.

Otro punto al que se le hará énfasis es el de los cobros, ya que se han recibido denuncias de casos en los que se denigra a los usuarios por no estar al día con sus deudas.

Salazar invitó a la población a denunciar casos en los que consideren se han vulnerado sus derechos, para recibir la atención debida y hacer valer sus derechos.

La Defensoría del Consumidor tiene a disposición el número de WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910.

Previous post Gobierno realiza primer Congreso Nacional de Farmacias del ISSS
Next post Más de 750 mil viviendas fumigadas y 450 mil criaderos de zancudos destruidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *