Cortesía

Autoridades del gobierno informaron que han registrado la reducción de casos pósitivos por dengue gracias a las constantes fumigaciones que se realizan en todo el país. Se dijo que desde un inicio no se ha bajado la guardia en la lucha contra el dengue, y se han reforzado las acciones de combate al vector, en viviendas y sitios públicos, como parte de la alerta epidemiológica emitida el 2 de julio.

“Estamos haciendo una estrategia importante de atacar a los municipios con más población. Abran las puertas de sus viviendas para que podamos hacer la respectiva inspección y fumigación”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario también reiteró que en el país continúa la alerta verde por lluvias y que si bien es cierto hay periodos y zonas donde no hay tormentas, si hay en otras por la tarde y noche “tuvimos, ayer por la noche, afectaciones en Santa Ana, en Olocuilta, en La Libertad, de hecho, se abrieron dos nuevos albergues, y se está atendiendo con la comisión sectorial de Albergues a cada una de las familias”, agregó Bidegain.

El titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, destacó que no se detienen con las acciones antivectoriales, las cuales están dando resultados. “Hemos notado una disminución de la positividad de las pruebas. A la fecha, llevamos 268 casos positivos de PCR en el territorio”, resaltó.

Cada acción que va directamente al combate: fumigaciones y entrega de abate, ayudan a reducir la circulación de la enfermedad y los casos febriles que después llevan a una letalidad. Salud reporta 138,923 viviendas visitadas; 469,692 criaderos identificados; 295 pacientes febriles identificados durante los procesos realizados; 26,462 viviendas visitadas, hasta ayer, y cerca de 73,583 casas fumigadas. Cabe destacar que hay tres grupos que trabajan de forma separada para que se estén realizando continuamente las fumigaciones cubriendo la mayor parte de horas a lo largo del territorio.

En tanto, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reportó que, en el sector de American Park, en La Libertad, hubo una inundación debido al desbordamiento del río y a causa de diferentes materiales, escombros, basura, también árboles y troncos que de alguna manera obstruyeron las tuberías que pasan debajo de la carretera. Este día, los equipos del MOP y de Protección Civil siguieron trabajando en la limpieza de todo ese material.

La Dirección de Albergues reporta siete albergues activos, con 28 familias, 86 personas: 50 adultos y 36 menores de edad.

Previous post “El diablo viste a la moda 2” está en desarrollo: Anne Hathaway y Meryl Streep regresarán en el elenco
Next post Investigan precios de repelentes e insecticidas en farmacias, ferreterías y sipermercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *