Cortesía

El Ministerio de Salud entre otras entidades continuán con la eliminación de vectores que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Estas acciones son parte de los esfuerzos implementados por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, lideradas por el Ministerio de Salud, ante la alerta epidemiológica, que busca reducir el número de casos positivos de dengue a escala nacional.

La jornada de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos llegó a la lotificación San Bartolo Norte, en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este. Equipos integrados por la Fuerza Armada, Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, promotores del Ministerio de Salud, unieron esfuerzos a favor de la salud de los salvadoreños.

Los equipos de fumigación se desplazan, diariamente, por el territorio con el objetivo de erradicar al zancudo que transmite el dengue y evitar posibles casos de esta enfermedad. La fumigación térmica portátil es efectiva para eliminar al zancudo adulto que circula en tu hogar; sin embargo, el llamado es a la población a destruir a los criaderos del vector, para evitar que afecte la salud de las familias salvadoreñas.

Las diferentes estrategias contra el vector del dengue se realizan diariamente a escala nacional, atendiendo el mandato del Presidente Bukele, de proteger a la ciudadanía.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por zancudos Aedes aegypti, que es causado por uno de los cuatro serotipos del virus del dengue DEN-1, DEN-2, DEN-3, DEN-4; todas circulan por el territorio salvadoreño, ha confirmado el Ministerio de Salud.

Los síntomas del dengue pueden presentarse entre cuatro a 10 días luego de ser transmitido; por ello, el Gobierno del Presidente Bukele invita a la población a que en caso de presentar fiebres, dolor de cabeza intenso, erupciones en la piel, sangrado espontáneo, náuseas, vómitos, puede acudir inmediatamente a un centro médico, para iniciar el tratamiento adecuado a la enfermedad.

Previous post
Next post Amplio opertivo en empresas importadoras y comercializadoras de canasta básica ampliada e insumos agrícolas exoneradas de aranceles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *