Cortesía ISSS

La sección de Trabajo Social coordinó una jornada de donación de sangre en las Oficinas Administrativas, con el objetivo de motivar y concientizar a los empleados a donar sangre de manera voluntaria para mantener abastecido el banco de sangre institucional ante una emergencia.

En total, 73 empleados de la Torre Administrativa donaron el vital líquido y se recolectaron 64 unidades de sangre, como una muestra solidaria para aquellas personas que necesitan este componente sanguíneo.

La jornada se realizó con el apoyo del Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, quienes proporcionaron el equipo, insumos, sillones especiales y toma de muestras al personal.

A través de las donaciones altruistas se permite abastecer el banco de sangre que funciona en las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico, y que es de vital importancia para transfundir pacientes hospitalizados de los servicios hematooncológicos, hemodiálisis, diálisis, trasplante renal, cirugía cardiovascular, cuidados intensivos y las emergencias.

El Seguro Social, por medio de las campañas móviles permite facilitar el proceso de la donación, acercándonos a los lugares de trabajo y lograr captar mayor número de donantes e incentivándoles a convertirse en donantes voluntarios y salvar más vidas.

Previous post Comisión Política emite dictamen para elegir a magistrados del TSE
Next post Gobierno refuerza la atención sanitaria en 224 puntos durante vacaciones agostinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *