Por Centro judicial- Mauricio Caceres/Periodista La Edición

San Salvador.-El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador reinició la audiencia de juicio del caso denominado “Operación Tsunami” donde se procesan a 149 imputados, proceso que había sido interrumpido debido a que el testigo con criterio de oportunidad clave “Drongo” había dado positivo a COVID-19.

Los acusados están siendo procesados por 22 casos, entre los cuales se encuentran agrupaciones ilícitas, robo, homicidios agravados, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, privación de libertad, entre otros.

Entre el grupo se encuentra el ex alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, a quien se le procesa por proposición en el delito de homicidio.

De acuerdo con la acusación supuestamente Molina pagó cinco mil dólares a los pandilleros para que mataran a una mujer.

Molina y el resto de procesados fueron capturados la madrugada del 4 de septiembre de 2018.  Las capturas se efectuaron en los caseríos Peña Partida, Cuesta El Toro, El Jute, El Morral, Playa San Diego y Playa Las Flores, así como en el casco urbano del Puerto de La Libertad.

El juicio continuará con la declaración de uno de los dos testigos con criterio de oportunidad y se prevé que el juicio dure cinco días.

Previous post Celebran 199 años de independencia desde el patio de su casa
Next post Lanzan campaña para incentivar la compra y consumo de productos nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *