Celebran 199 años de independencia desde el patio de su casa

Por Saúl Martínez


San Salvador.-Con un mural representativo a los 199 años de independencia patria, alumnas de educación básica del Centro Educativo cantón, San José de la Montaña, del municipio de San Francisco Chinameca, La Paz, celebraron con orgullo y fervor cívico de este 15 de septiembre, esto a pesar de que El Salvador se encuentra batallando una lucha contra la pandemia de la COVID-19.

A través de un vídeo de 3 minutos con 49 segundo, las alumnas acompañadas de una persona adulta danzaron con vestimenta típica el tradicional baile de “El Torito Pinto”.

Blanca Mártir de Martínez, docente interina del centro educativo manifestó que a pesar de que las actividades académicas se están desarrollando desde los hogares de habitación de los alumnos, esto no ha imposibilitado que ellos apoyados de sus padres de familia pierdan el interés en responder cada actividad educativa que se les solicite.

En dicho mural se encuentran datos relevantes como son, el significado del escudo nacional, cual es el ave, la flor y el árbol nacional, así como también que representan los colares de la bandera, además de cual fue en su momento la moneda que circuló en El Salvador.

“En conmemoración a los 199 años de independencia patria, hemos desarrollado diversas actividades con los estudiantes, actividades que han variado según el nivel académicos de ellos”, sostuvo Mártir.

Ella detalló que con los alumnos de parvularia se han implementado tareas como coloreo y dibujos alusivos a los símbolos patrios, para el caso de los estudiantes de educación básica, se ha trabajado en actividades artísticas como la danza, decoración de sus lugares de vivienda, declamación de poemas, entre otras.

“Como docente los que lo que nos llena de satisfacción es ver como la familia también se ha involucrado en las actividades que desarrollan los alumnos, en este caso vemos como todos participan en el baile del Torito Pinto”, acotó.

Ante esto, Blanca hace el llamado a que las familias de todo El Salvador se sumen a participar en cada actividad académica que desarrollen los alumnos, ya que con esto se fomentan valores y sobre todo el respeto a la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us